Marketing en el sector Turístico
El marketing Turístico
Es la rama que se encarga de estudiar las necesidades del turista objetivo e intentar satisfacer sus deseos mediante el acercamiento y adaptación de los productos a sus intereses.
El punto de partida del marketing es la planificación e identificación de las características del consumidor, en nuestro caso, el turista. A partir de aquí hay que plantearse qué quiere, cómo lo quiere, dónde y cuándo lo quiere. Es importante segmentar, es decir, no es lo mismo un turista nacional que uno extranjero. En función del público objetivo al que me dirija actuaré con una u otra estrategia para intentar acercarme a lo que busca en el mercado.
Una vez analizados los datos del turista tipo, debemos fijar unos objetivos a alcanzar, es importante que sean
unas metas que se puedan conseguir, hay que ser realistas. Una vez delimitados, pasamos a diseñar nuestra estregia, es decir, cómo vamos a lograr llegar hasta esas cifras fijadas o presupuestadas en nuestro estudio de mercado.
La estrategia debe fijarse por periodos e ir analizando las desviaciones que vayan produciendose. Cada cierto tiempo hay que hacer estudios mediante graficos y tablas del comportamiento de nuestros datos e ir perfilando nuevas acciones para conseguir paliar desvíos negativos.
En cuanto a estrategias, en el sector turismo rural, un mundo que es muy competitivo es necesario plantear acciones visuales. Creo que el marketing de guerrilla con imágenes es muy llamativo y consigue llegar a un gran sector.
En mi caso, en el campo de las casas rurales en malaga, para mi web Casas rurales en malaga, he creado esta imagen
Casa rural en malaga |
Otro de los métodos que se pueden emplear son vídeos, sobre todo que sean graciosos y que tengan un toque de humor, sonido y que sea llamativo.
Las redes sociales es otro punto muy importante, en mi caso, casa rural en malaga cuenta con una página en facebook Casa rural en malaga, un twiter "@cortijocomares" y un perfil y página en google plus
Hay otras muchas redes sociales, pero las más importantes por el número de usuarios son facebook y twiter. Para usar bien estas herramientas hay un monton de información en la red, internet.
Otras redes a modo de ejemplo son ning, second life, plurk.
También tienen mucha importancia los blogs. Un blog puede atraer mucho tráfico hacia nuestra web. Las plataformas más importantes actualmente son blogger y wordpress, aunque hay otras muchas como bloggia, bligoo alojamiento rural en malaga .
En la próxima entrada de máñana seguiré hablando de redes sociales y trucos para seguir mejorando nuestra estrategia de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario