miércoles, 29 de mayo de 2013

Marketing Guerrilla Turismo Rural

Marketing en el sector Turístico

El marketing Turístico

Es la rama que se encarga de estudiar las necesidades del turista objetivo e intentar satisfacer sus deseos mediante el acercamiento y adaptación de los productos a sus intereses.

El punto de partida del marketing es la planificación e identificación de las características del consumidor, en nuestro caso, el turista. A partir de aquí hay que plantearse qué quiere, cómo lo quiere, dónde y cuándo lo quiere. Es importante segmentar, es decir, no es lo mismo un turista nacional que uno extranjero. En función del público objetivo al que me dirija actuaré con una u otra estrategia para intentar acercarme  a lo que busca en el mercado.

Una vez analizados los datos del turista tipo, debemos fijar unos objetivos a alcanzar, es importante que sean
unas metas que se puedan conseguir, hay que ser realistas. Una vez delimitados, pasamos a diseñar nuestra estregia, es decir, cómo vamos a lograr llegar hasta esas cifras fijadas o presupuestadas en nuestro estudio de mercado.

La estrategia debe fijarse por periodos e ir analizando las desviaciones que vayan produciendose. Cada cierto tiempo hay que hacer estudios mediante graficos y tablas del comportamiento de nuestros datos e ir perfilando nuevas acciones para conseguir paliar desvíos negativos.

En cuanto a estrategias, en el sector turismo rural, un mundo que es muy competitivo es necesario plantear acciones visuales. Creo que el marketing de guerrilla con imágenes es muy llamativo y consigue llegar a un gran sector. 

En mi caso, en el campo de las casas rurales en malaga, para mi web Casas rurales en malaga, he creado esta imagen
turismo rural malaga, casas rurales malaga, marketing turístico
Casa rural en malaga
Otro de los métodos que se pueden emplear son vídeos, sobre todo que sean graciosos y que tengan un toque de humor, sonido y que sea llamativo.

Las redes sociales es otro punto muy importante, en mi caso, casa rural en malaga cuenta con una página en facebook Casa rural en malaga, un twiter "@cortijocomares" y un perfil  y página en google plus 

Hay otras muchas redes sociales, pero las más importantes por el número de usuarios son facebook y twiter. Para usar bien estas herramientas hay un monton de información en la red, internet.

Otras redes a modo de ejemplo son ning, second life, plurk. 

También tienen mucha importancia los blogs. Un blog puede atraer mucho tráfico hacia nuestra web. Las plataformas más importantes actualmente son blogger y wordpress, aunque hay otras muchas como bloggia, bligoo alojamiento rural en malaga .

En la próxima entrada de máñana seguiré hablando de redes sociales y trucos para seguir mejorando nuestra estrategia de marketing


No hay comentarios:

Publicar un comentario