jueves, 30 de mayo de 2013

Redes Sociales Casas Rurales Malaga

Redes Sociales

Optimización de la imagen de las casas rurales.

Las Casas Rurales estamos ante el difícil reto de modernizarnos o morir. La crisis nos ha golpeado y ha provocado que tengamos menos clientes. Muchos de nosotros, para paliar el descenso de ingresos, hemos recurrido al uso de las nuevas tecnologías para intentar atraer clientes a nuestros negocios. En mi caso he creado la web Casa rural en malaga y varios perfiles en las redes sociales como facebook y twiter para fortalecer la imagen de marca "@cortijocomares"

En los años de bonanza nos han visitado muchos turistas extranjeros y  han comprado muchas residencias secundarias, pero debido al boom de la crisis internacional han tenido muchos de ellos que vender y regresar a su país. Somos un sector que aunque es dinámico y todavía sigue vivo, hay cada vez más competencia, es por ello que tenemos que poner ingenio para captar la atención del cliente y que nos elija a nosotros.

Hay varias maneras de conseguir tráfico, una de ellas es mediane el uso de google adwords, es el sistema que  usa google para colocarnos en los primeros puestos del ranking de búsqueda a cambio de una comisión por clic. Este metodo es bueno, pero es mejor conseguir generar visitas de forma natural.

El Seo es el método usado a nivel técnico para definir el proceso por el cual intentamos mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda de los buscadores de forma gratuita.

En primer lugar es importante contar con una persona encargada de gestionar nuestra imagen de marca, podemos ser nosotros mismos, En la actualidad a esta persona se le conoce con el nombre de community manager.

Otro concepto de rabiosa actualidad es el social media, que no es otra cosa que la interacción  en redes sociales para conseguir generar tráfico.

Hay muchos tipos de redes sociales, está por ejemplo moterus, especializada en motos, twiter plataforma de microblogging (se permite escribir 140 caracteres para comunicarte con tu público) facebook (podemos crearnos una página. Casa rural en malaga, luego tenemos ning otra red social que permite crearnos páginas, google plus (nueva red social de google), canales como youtube para subir vídeos de nuestra casa rural
video
Otras plataformas para darnos a conocer son slideshare para compartir presentaciones, image-share, para las imágenes, picasa web para fotos, flick para fotos igualmente. Es importante que gestionemos bien el perfil y la imagen, que nos actualicemos cada cierto tiempo y que mantengamos el contacto con el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario